“Sembrando Futuro” y el trabajo conjunto con “Los Solitarios”

El proyecto de extensión "Sembrando futuro", dirigido por la estudiante avanzada de la carrera licenciatura en nutrición de la Facultad de Bromatología , Daiana Arlettaz, se encuentra realizando diversas actividades en el merendero "Los Solitarios" del Barrio Quijano de la ciudad de Gualeguaychú.
Este proyecto, que se enmarca en la Convocatoria 2018 de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UNER, trabaja de manera conjunta con la organización civil JCI Gualeguaychú (Cámara Junior Internacional) con el fin de generar un espacio de aprendizaje comunitario donde se promueva el bienestar psicofísico de las familias que asisten al merendero, realizando actividades como la realización de una huerta orgánica para que los vecinos del merendero puedan obtener alimentos frescos y sanos, favoreciendo la salud y la economía familiar.

En este sentido, se han realizando visitas en los meses de enero y febrero donde se realizaron diversas actividades lúdicas con los chicos que asisten al merendero, y se implementaran nuevas estrategias de intervención para el cuidado y mantenimiento de la huerta que fue puesta en marcha en los últimos meses del año pasado.

Asimismo, se implementaron diversas áreas de trabajos para las próximas actividades con sus respectivos responsables, las cuales serán huerta, nutrición y deporte y juegos. Además, se realizaron dos talleres de huerta por un instructor en busca de informar y fortalecer el trabajo y el conocimiento sobre el uso de la misma.

Dentro del proyecto, se dictó además un taller de nutrición llevado a cabo por estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Nutrición de la Facultad, con el objetivo de que los niños y niñas del merendero reconozcan las diversas frutas de estación, sus beneficios y propiedades a través de acciones lúdicas.

De esta manera, el Proyecto “Sembrando Futuro” continúa desarrollando sus tareas, con el firme objetivo de generar un espacio de aprendizaje y promoción del bienestar integral de las familias que asisten al merendero "Los Solitarios", y trabajar sostenidamente en el fortalecimiento de los vínculos de la Facultad de Bromatología en la comunidad, a través de estas experiencias e intercambios directos con los actores del barrio.