Convocatoria: Higher Education Links

La imagen puede contener: nube, cielo, texto y exterior

El British Council busca impulsar actividades de investigación e innovación en las instituciones de educación superior, además, se tiene como prioridad contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes pertenecientes a estas mismas instituciones. A través del acceso a estrategias de educación de vanguardia del Reino Unido y del resto del mundo, el programa Higher Education Links tiene como objetivo promover el desarrollo económico y el bienestar social en el país.
El programa busca consolidar colaboraciones entre Argentina y el Reino Unido que faciliten la implementación de propuestas de largo plazo para la mejora continua en programas académicos y en generar cambios en la estrategia de las instituciones de educación superior de forma que, en consenso con instancias de gobierno, el sector privado y el tercer sector, se asegure la integración de estas instituciones en la agenda de desarrollo regional en un contexto global.

PERFIL DEL SOLICITANTE:
Las propuestas deben incluir un solicitante del Reino Unido y un solicitante de Argentina.

Los solicitantes argentinos deben pertenecer a una institución de educación superior sin fines de lucro, incluyendo universidades y centros de investigación con reconocimiento como agentes promotores del desarrollo regional.

Los solicitantes británicos deben pertenecer a una institución sin fines de lucro, incluyendo universidades, centros de investigación, entidades gubernamentales y ONGs con reconocimiento como agentes promotores del desarrollo internacional.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA:
Higher Education Links ofrece financiamiento semilla para llevar a cabo proyectos que incluyan:
La realización de un taller binacional de 3 a 5 días en Argentina, el mismo que debe incluir al menos 2 sesiones con mentores británicos.
Una propuesta para que instituciones de educación superior argentinas expandan su papel como plataformas para el desarrollo regional en un contexto global.

ÁREAS PRIORITARIAS:
Empleabilidad y competitividad global.
Investigación y desarrollo.
Innovación social e inclusión.

FECHAS CLAVE:
Apertura de la convocatoria: 10 de mayo de 2018
Cierre de la convocatoria: 13 de julio de 2018
Fecha para puesta en marcha de talleres: 01 de octubre de 2018 – 31 de marzo de 2019
Links de interés: https://argentina.britishcouncil.org/programas/educacion/convocatoria-higher-education-links