Convocatoria a Proyectos de Extensión 2018

El Consejo Superior de nuestra Universidad aprobó 90 Proyectos de Extensión, acciones de extensión dirigidas por docentes y centros de estudiantes, y proyectos de extensión dirigidos por estudiantes avanzados.

Los Proyectos de Desarrollo Tecnológico-Social, en la que se financiarán hasta dos propuestas por Facultad, por un monto de hasta $80.000.
El objetivo es estimular el desarrollo de la investigación, la extensión y la docencia a partir de las necesidades surgidas en las acciones en territorio.
A partir de las experiencias recogidas en el desarrollo del “Programa 20/100”, implementado por equipos de extensión de la nuestra Universidad durante 2016 y 2017, es preciso apuntalar el desarrollo de Proyectos de Desarrollo Tecnológico – Social -PDTS UNER, modalidad que se orienta a estimular la investigación, la extensión y la docencia.
La convocatoria busca resaltar la intencionalidad transformadora de las intervenciones, concibiendo a los actores sociales como sujetos protagonistas de dichas transformaciones y no como objeto de intervenciones universitarias -participación comunitaria, diálogo de saberes y ética de la autonomía. Las secretarias responsables de llevar adelante la Convocatoria son las de Extensión y Ciencia y Técnica.

Proyectos de Extensión - 2 por Facultad
- Nuevos directores
- Equipo con un mínimo de 10 estudiantes (al menos 2 deben estar cursando el primer año de la carrera)
- Un año de duración
- Acciones dirigidas por docentes y alumnos de centros de estudiantes.
- Líneas específicas de trabajo con la comunidad, con objetivos a corto plazo y de corta duración (6 meses como máximo)
-Incluyen acciones culturales, socioeducativas y/o recreativas.

Proyectos dirigidos por estudiantes avanzados – 2 por Facultad
- Dirigido por estudiantes avanzados (con más del 50% de materias aprobadas).
- El Director deberá estar acompañado por un docente tutor.
- Iniciativas de trabajo sobre un problema concreto de la comunidad, especialmente grupos vulnerables.
- Actividades excluyentemente extramuros.
- El equipo con un mínimo de 10 estudiantes (al menos 2 deben estar cursando el primer año de la carrera)
- Duración del Proyecto: UN (1) año
- Los Proyectos tienen derecho a solicitar un becario.

De UNERNoticias