Participación en la Jornada Nacional de Residuos de Plaguicidas

 
Las docentes investigadoras Celina Verá, Laura Almeida y Vanessa Machin participaron de la Jornada Nacional de Residuos de Plaguicidas que se lleva a cabo en la Estación Experimental INTA Yuquerí, Concordia, Entre Ríos.
 
Además fueron parte del Workshop de Residuos de Plaguicidas que se realizó el 22 y 23 destinado a responsables de laboratorio que trabajan en residuos de plaguicidas con sistemas de espectrometría de masas con el objetivo de abordar temas técnicos que preocupan el trabajo diario, generar un espacio de intercambio de experiencias y analizar desafíos metodológicos. 
 
Las jornadas estuvieron coordinadas por la Magister Cecilia Kulczycki Waskowicz, que desde hace 10 años se dedica a las Normativas de Aseguramiento de la Calidad e Inocuidad por el Estudio de Residuos de Plaguicidas (BPA, GlobalGAP, Producción Integrada de cítricos. Fue miembro del Comité Técnico Nacional sobre Residuos de Plaguicidas, Normas Ali Norm-CODEX Alimentarius y GlobalGAP National Working Group, Instituto Argentino de Normas (IRAM).
 
El evento contó también con la participación del Dr. Amadeo Fernández-Alba, Director del laboratorio de Referencia europeo para residuos de pesticidas en frutas y hortalizas; EURL-⁠FV.Director y Fundador del grupo de Investigación AGR 150 Residuos de Plaguicidas de la Junta de Andalucía. Autor de más de 300 artículos de revistas SCI-JCR relacionados con la calidad, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente frente a la contaminación química.
 
También participó el Dr. Horacio Heinzen, quien se  graduó como Químico Farmacéutico de la UdelaR y obtuvo su Diplom Chemiker y Dr (rerum naturae) de la Universidad de Goettingen en Alemania. Es profesor Catedrático de Farmacognosia y director del GACT, Grupo de Análisis de Contaminantes Traza, grupo multicéntrico de la UdelaR dedicado al desarrollo de métodos analíticos de residuos de pesticidas y contaminantes orgánico y su aplicación a la comprensión de los problemas que la presencia de estos residuos provocan. Es miembro del Sub Committee for Crop Protection de IUPAC y del Comité científico del Latin American Pesticide Residue Workshop y representa Uruguay ante la Farmacopea del Mercosur en el área plantas medicinales. 
 
De esta manera, la Facultad de Bromatología pretende fortalecer la generación de espacios de intercambio de experiencias y conocimientos y el análisis de nuevos desafíos en las áreas y las temáticas en las que desarrollas sus actividades e investigaciones. 

Su voto: Nada