Seminario Nuevas Tecnologías en los Procesos de Formación Profesional

El viernes próximo, 13 de abril, dará comienzo el Seminario de Nuevas Tecnologías a cargo de la magister Verónica Perosi.

Esta convocatoria de posgrado abarca a todos los docentes interesado en esta capacitación aún cuando no estén cursando la Especialización.

Los contenidos mínimos que se abordarán son:

La Tecnología Educativa y la Didáctica. Delimitación del campo. Los modelos tecnicistas y las políticas neoliberales que signaron el campo. El aporte crítico de los medios masivos de comunicación en el aprendizaje. El docente como decodificador de las NTIC. La informática e Internet. Usos y aplicaciones en la educación formal. La Educación A Distancia y la educación virtual. Problemas en la gestión de proyectos educativos virtuales.

El desarrollo de dicho Seminario comenzará el viernes; el horario previsto es desde las 10:30 hasta las 18:30, y continuará el sábado entre las 8:30  y las 11:30.

El dato

Verónica Perosi es Magister en Didáctica, Educación y Tecnología Educativa (UBA). Se desempeña como Coordinadora de Proyectos en el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (CITEP), y Coordinación tutorial en Área Género, Sociedad y Política Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Además, es Docente de Didáctica General para los Profesorados en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Ha dictado este Seminario en la Segunda Cohorte de la carrera de postgrado de Especialización en Docencia en Salud y en Alimentación, en 2014, y fue todo un éxito.