Voluntariado Universitario: convocatoria 2017

 

La convocatoria busca profundizar las prácticas de vinculación social de las Universidades e Institutos Universitarios públicos, generando espacios que permitan el desarrollo de prácticas participativas.  Este año, constará de cuatro módulos que representan diversas áreas de acción.
 
Objetivo:
-Favorecer la articulación de las instituciones educativas del nivel superior universitario con las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, priorizando proyectos que requieran la colaboración de las mismas en su diseño e implementación. 
-Facilitar, desde las comunidades universitarias, recursos humanos calificados para actuar sobre las diferentes problemáticas existentes.
 
Destinatarios:
Estudiantes, docentes y graduados de las Instituciones Universitarias Nacionales y Provinciales.
 
Módulos/Líneas:
-Compromiso social de la comunidad Universitaria «Prácticas Educativas Solidarias»
Orientada a proyectos que alienten la participación de los estudiantes universitarios en la identificación y solución de problemáticas comunitarias y promuevan el compromiso social en los futuros estudiantes profesionales, a través de la comprensión de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología. 
 
-Empoderamiento de actores sociales «Fortalecimiento de Organizaciones Sociales»
Para fortalecer la gestión y el desarrollo institucional de las organizaciones de la sociedad civil a partir de instancias de formación e intervenciones dirigidas. También el fortalecimiento de capacidades existentes y nuevas, así como espacios de articulación entre universitarios con experiencias de trabajo en el territorio.
 
-Contextos Vulnerables y Vulnerados «Talleres en Contextos de Privación de la Libertad Ambulatoria»
Para propuestas que promuevan equipos de miembros de la comunidad universitaria para la realización de proyectos que profundicen la función social de la Universidad en los contextos de personas privadas de su libertad ambulatoria para la promoción de herramientas que recuperen o profundicen las capacidades personales de este grupo social para su integración en el medio libre.
 
-Desarrollo de conocimientos aplicados «Procesos de Innovación Social»
Orientada a promover el desarrollo de conocimientos aplicados, así como la socialización de la tecnología como medio para el mejoramiento de las condiciones de vida. Queremos estimular el desarrollo de capacidades innovadoras especialmente vinculadas al desarrollo industrial y alentar el desarrollo de productos e innovaciones tendientes a sustituir importaciones, fomentando la revalorización de la producción nacional.  
 
Ver la convocatoria aquí

Consultas

 
Administrativas: voluntariado@me.gov.ar
Técnicas: soportevoluntariado@me.gov.ar

 
Su voto: Nada